Please enable JS
imagen noticia

¿SABES LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN LOS REPUESTOS PARA TU VEHÍCULO?

Diciembre 2016

La variedad del costo de los repuestos es verdaderamente alta, existe la opción de seleccionar entre uno oficial de la marca y otros alternativos. Sin embargo, a pesar de que los originales tienen un costo más alto que los de una tienda independiente, los especialistas recomiendan escoger los primeros, pues pasan por un control de calidad más riguroso y ofrecen una garantía por defectos de fabricación. Además, tienen una disponibilidad mayor.

A esto hay que sumarle que, por ser piezas de la misma marca, no necesitan ninguna adaptación o variación para ser instaladas en el vehículo, ya que encajan perfectamente en el lugar correspondiente. Como algo adicional, si el usuario no tiene el conocimiento adecuado, no debe dudar en adquirir un repuesto original por seguridad.

ACCESORIOS ÚTILES

Existen también los accesorios para autos, que cumplen una función más específica y no son necesarios para el buen funcionamiento del vehículo. Se clasifican básicamente en cuatro tipos: los de estética, desempeño, seguridad y audio. Los más comunes son los dos primeros: los de estética mejoran el aspecto visual; y los de desempeño, el rendimiento del vehículo.

CUIDADO CON EL USADO

Si su vehículo recién comprado falla por choque o mal funcionamiento mecánico, puede solicitar a través de un EuroTalller los repuestos necesarios para su buen funcionamiento. Si opta por un recambio genérico, es preferible escoger una tienda de confianza para evitar los repuestos usados, pues, de no ser así no se sabrá el estado real de los accesorios comprados ni la duración que tendrán. Estos pueden causar mayores daños e invalidar la garantía del vehículo.

Al margen de lo mencionado, comprar repuestos de segunda brinda un importante beneficio al usuario: el cuidado de su economía. Sin embargo, los repuestos de segunda no necesariamente funcionan mejor. Además, el mercado negro ha afectado mucho al comerciante formal y al propio usuario.

En EuroTaller trabajamos de la mano de los principales fabricantes de recambio original.

 

Busca tu EuroTaller más cercano en nuestra web y vive la experiencia con la mejor gama de servicios multimarca.

 

 

VOLVER