Please enable JS
imagen noticia

¿POR QUÉ CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR?

Enero 2017

Además, sucede que cuando el motor se enfría, el metal con el que está hecho se contrae, produciendo esto un vacío que permite la entrada de humedad. Esta humedad convierte en óxido la limadura que se acumula en el cárter y, es esto lo que destruye las propiedades físicas y químicas del aceite, volviéndolo corrosivo.

De esta forma, el cambio de aceite ayuda a tener bien lubricadas todas las piezas del motor evitando así su desgaste, preservarlo de futuras averías, garantizar su buen funcionamiento, también ayuda a mantener limpio el motor porque arrastra las impurezas, y adicionalmente, favorece el enfriamiento del motor ya que lubrica anillos, pistones, cilindros, cigüeñal, etc., conservando una temperatura de operación óptima.

Se recomienda realizar un control periódico sobre su nivel y realizar el cambio de aceite siguiendo las recomendaciones del fabricante. En los aceites minerales no se aconseja superar los 5.000 km, en el caso de los semisintéticos 10.000 km y los sintéticos pueden alcanzar los 15.000 km de vida útil.

Queremos que evites las consecuencias de no cambiar el aceite del motor de tu vehículo a tiempo, por eso te invitamos a que visites tu EuroTaller más cercano y te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Realizar un control visual del nivel del aceite cada 3.000 km
  • Respetar los plazos y los kilometrajes máximos de cada aceite por tipo, vehículo y especificaciones. Siempre, teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante
  • No mezclar distintos aceites ni viscosidades ya que podrías provocar una alteración en sus propiedades
  • Utilizar un buen aceite. A mayor calidad del aceite, mayor garantía para un buen mantenimiento del vehículo
  • Recuerda siempre cambiar el filtro cada vez que cambies el aceite.

¡EuroTaller, cuestión de confianza!

 

 

 

VOLVER